Una plataforma sencilla con la que integramos todos los procesos de negocio para que la gestión de tus licencias de software y soluciones cloud sea rápida, fácil, cómoda y teniendo siempre la máxima visibilidad.
OFERTA | CONTRATACIÓN | ASIGNACIÓN | SUSPENSIÓN | CONSUMO | FACTURACIÓN
Adquiere tu licencia de forma simple y rápida. ¡Disponible en tu tenant en un minuto y con un solo click!
Administra de forma fácil todas tus suscripciones SaaS: altas, bajas, suspensiones.
Visualiza, de forma gráfica, toda la información del consumo de tus suscripciones e Infraestructura como servicio (Azure i/o AWS) con toda la información detallada de consumo la posibilidad de extraer informes a medida. Analiza tendencias y controla KPIs fácilmente.
¿Por qué usar My Cloud Portal?
Un servicio totalmente gratuito para los clientes que tienen licencias de suscripción contratadas con SEMIC
Nuestro servicio de acompañamiento empieza por la selección del tipo de licencias que más se adecue a las necesidades de tus usuarios. Porque no todos tus perfiles de empleados necesitarán las mismas herramientas, y poder escogerlas correctamente en función de su perfil mejorará tanto su experiencia de usuario como tus costes asociados.
REDUCIMOS TUS COSTES
Al analizar y entender las necesidades específicas de tu organización, adquirimos solo las licencias necesarias, evitando gastos en software que no se utilizará. Además, nos aprovechamos de los modelos de suscripción flexibles del fabricante para no pagar más de lo necesario.
OPTIMIZAMOS TU INVERSIÓN
Una estrategia bien planificada puede ayudar a maximizar el uso de los recursos disponibles, asegurando que cada licencia se utilice de manera eficiente y productiva.
CUBRIMOS TODO EL TIPO DE LICENCIAMIENTO
Somos especialistas tanto en contratos CSP como LSP, por lo que te podemos ayudar sea cuál sea tu volumen de usuarios.
UNA LICENCIA PERFECTA PARA CADA USUARIO
Te ayudamos a entender las ventajas de cada tipo de licencia para seleccionar la mejor para cada usuario en función de su perfil y necesidades.
Las funcionalidades de las herramientas Microsoft son ilimitadas. Para que tus usuarios finales puedan aprovechar al máximo sus licencias, es imprescindible acompañar su adopción con sesiones de conocimiento y aprovechamiento.
Y no sólo los usuarios deben formarse. Los administradores deben gestionar correctamente las consolas de Microsoft (Seguridad, Gobernanza, Despliegue) y conocer las múltiples soluciones para poder desplegarlas con eficacia.
APROVECHA AL COMPLETO LAS FUNCIONALIDADES
Conocer las herramientas de Microsoft, como Office 365, permite a los usuarios trabajar de manera más eficiente y efectiva, utilizando todas las características y funcionalidades disponibles y maximizando el valor de la inversión en software.
MEJORA DE LA SEGURIDAD
Con un conocimiento profundo de las herramientas y políticas de seguridad de Microsoft, los administradores pueden implementar medidas de seguridad más robustas para proteger los datos y la infraestructura, evitando así agujeros de seguridad.
REDUCCIÓN DE ERRORES Y RESOLUCIÓN RÁPIDA DE PROBLEMAS
Un buen conocimiento de las herramientas reduce la probabilidad de errores por parte de los usuarios, y capacitar a los administradores les permite identificar y resolver problemas técnicos más rápidamente, minimizando el impacto en la productividad de la organización.
Te ayudamos ayuda a planificar, implementar y optimizar el uso de las tecnologías de Microsoft
CONSULTORÍA DE ESTADO ACTUAL Y RECOMENDACIONES
Analizamos tu estado actual en cuanto a licenciamiento, tus necesidades y tu infraestructura tecnológica para identificar áreas de mejora.
PROYECTOS 360
De la preparación de la infraestructura al usuario final: Migración, implantación, configuración, formación, optimización y renovación de la mano de un solo partner
Nuestro enfoque Customer Service apuesta por una comunicación fluida con nuestros clientes, informándoles de novedades, cambios, puesta a disposición de pilotos y pruebas de concepto, para que a lo largo de tu vida como cliente de Microsoft, estemos siempre a tu lado.
SOPORTE Y MEJORA CONTINUA
Siempre a tu disposición para ofrecerte las últimas novedades del fabricante: webinars, lanzamientos de producto, ofertas, consejos de seguridad, tips de tecnología,...
SERVICIOS GESTIONADOS
Desde el soporte 24x7 de incidencias y peticiones, hasta las operaciones remotas, parcheado, supervisión y administración integral de soluciones Microsoft
Todo el equipo especialista de Microsoft en SEMIC y Econocom a tu disposición.
SPOC
Canal único donde se transmiten todas las comunicaciones entre clientes o usuarios y el Departamento IT
+500 PROFESIONALES
en el equipo Delivery, responsable del servicio de Service Desk
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Aplicamos tecnologías de IA en nuestros Chat Bots, consiguiendo reducir el número de tickets de interacción humana al 50%